viernes, 11 de julio de 2014

¿SOñNANDO CON DREXLER? Por Anabella Rodríguez.



Para mi hermana y mi ahijado Luciano.

Luego de un largo silencio
plagado de desconcierto
al fin ha dicho mi hermana
tu ahijado estudiará 
Medicina
¡y ahí me clavó la espina!
¡Uhy!, ¡qué poco rima!.

Siguiendo con la no rima
le respondí repentina
soñando…
con Jorge Drexler
para así decir la sorpresa
que tal elección me hacía
pues cual Drexler no sabía
que del médico al poeta
otra canción lo traería
y hacería
¡as sería!

Cada cual habita, padece y goza
la lengua
como puede
y yo no soy quien
para suponer que mi ahijado
iba para poeta
si la medicina
es lo que hace de su ser la letra
¡y qué vaya jugarreta!

Cada loco con su letra,
y aunque no suene esteta
para quien tanto se ha extrañado
que un otorrinolaringólogo
termine siendo poeta
le diré que en su caso
en la voz se ausculta
se oculta
la buena letra
que une al médico , al músico y al poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario