lunes, 15 de febrero de 2016

Sobre "POÉTICAS DE LA AUSENCIA" de Antonio Medinilla ( Inédito)


A partir de estas maravillosas “Poéticas de la ausencia" del poeta Antonio Medinilla unas ¿divagaciones?(sirven para forzar-forjar el pensar)

Lamentablemente “el sentido usurpa el libro de la vida” a la mayoría, y cuando no, hay que trabajar mucho en contra del sentido, ficción o novela familiar que diría Freud, o ser de entrada, un sin origen, un des-aficcionado , y entonces un desafectado. Solamente así hay “nadie”, nada en las páginas y se podría habitar “el silencio, el vacío”, el presente donde solo “el respiro” dando cuenta del Ser vivo. El “ahora” contrariando al habla, el instante, el acontecimiento, solo dura durante lo que sigue sucediendo, y ob-vio: lo que el yo puede ver de sí siempre está por fuerza retrasado respecto de sí (¿Aquiles y la tortuga en el núcleo narcisista del ser?).
Quizás nunca conocemos el libro del otro, creemos conocerlo porque lo a- ficcionamos a partir del nuestro, y erramos.
La forma de decir el azul que no se dice, desprendido de su sentido y de su contexto: una pantalla que en el cine se vuelve azul o mejor en una exposición una habitación vacía íntegramente pintada de azul.
Tres personas causan la escritura: el yo que no hay, tu, el.
El uno es cero. El principio es el fin. Uróboros. Infinito.
El yo (nunca) habla así, siempre habla como Otro.
Mil veces, ninguna, con suerte una.
Brujería: poder hacer coincidir el símbolo con lo simbolizado, el significante con el significado.


Antonio M: dice en mi face: Toda lectura es verdadera y real literatura (vida), pues cumple el movimiento destinado. Gracias, Anabella Rodríguez Reyes. Son brillantes los comentarios.

Antonio Medinilla (está en facebooK)
23 h
COMPAÑERO
a.medinilla
(17 poéticas de la ausencia)
1
que el sentido
no me usurpe el libro
ni la vida
2
no hay nadie
en las páginas
3
el libro de la vida
en el silencio del libro
4
aún más delgada
que ni el aire quepa
pero que respire
5
ahora
donde nunca hablas
6
dura durante
lo que sigue sucediendo
7
obvio
cíclico
y tarde
8
no conozco a mi hermano
no conozco su libro
9
la nada
habla de esto
10
hay un azul
que dice silencio
pero poco importa
11
lo dice
sin contexto
12
no tengas miedo
en otra habitación
hay tres personas
a causa de la escritura
13
detrás de mí
no hubo nadie
nadie
dijo nada
14
a good cast
is worth repeating
de película
finis coronat opus
de pie de imprenta
15
yo
no hablo así
te lo dije
mil veces
16
la melodía la
aportas tú
17
brujería
no quedará
ni una sola palabra
cuando yo te nombre
a.medinilla
COMPAÑERO
-inédito pero oliendo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario